¿Cómo elegir un inodoro?

A la hora de elegir los inodoros debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

- La salida de desagüe de la taza:

  • Horizontal: Tiene la salida de agua situada en la pared.
  • Vertical: Tiene la salida de agua situada en el suelo. 
  • Dual: Significa que está preparado para que se pueda instalar con ambos tipos de salida, tanto al suelo como a la pared.

- Las cisternas pueden ser:

  • Bajas: modelos completos donde la cisterna va unida a la taza. Para este tipo de cisternas otro de los puntos necesarios a saber es la alimentación que necesitan escoger según sus necesidades. Existen 2 tipos, los de alimentación inferior (entrada de agua en la parte de debajo de la cisterna) o la alimentación superior o lateral (tiene la entrada de agua en un costado de la cisterna). Las alimentaciones actuales en un 90% de los modelos están situadas en la parte izquierda visto el inodoro de frente, ya sea inferior o lateral. 

Cada cisterna baja es compatible con la taza de su misma marca y serie.

  • Altas: la cisterna no está adosada a la taza sino que esta va en la parte superior suspendida en la pared y unida con un tubo o tubería, como en las casa antiguas, actualmente prácticamente no se usa por no ser del todo agradable estéticamente. 

Estas son compatibles para cualquier tipo de tazas de inodoro.

  • Empotradas en la pared acompañadas de una placa pulsadora: para elegir este tipo de cisterna hay que tener en cuenta la taza que se elija ya que si esta va al suelo se tendrá que escoger una cisterna para inodoros a suelo y si la taza va suspendida una compatible con inodoros suspendidos, la cual dispondrá de soportes. Para mejorar y/o reforzar la estructura se le puede añadir un bastidor regulable a la cisterna. 

La compatibilidad entre taza y cisterna empotrada es estándar, es decir, no es necesario que sean de la misma marca. La compatibilidad que deberá existir, y solo existe entre las mismas marcas, es la que hay entre la cisterna empotrada y la placa pulsadora.

- El asiento y tapa pueden ser de:

  • Normal: Una vez se suelta la tapa cae de forma normal.
  • Amortiguada (soft-close): tiene un sistema en el cual si se suelta la tapa desde lo más alto esta cae lentamente y se evita que se golpee.
  • Desmontable (clip-off): Se puede poner y quitar con facilidad.

¿Todavía tiene dudas? Contacte con nosotros Contacte con nosotros