¿Cómo elegir la estufa de pellets indicada?

¿Tienes pensado instalar una estufa de pellets en tu casa para enfrentar las épocas de frío, pero no sabes cuál elegir? Una de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre este tipo de producto es “¿Cómo calculo la potencia de la estufa de pellets según los metros cuadrados de mi casa?” A continuación te damos la respuesta:

Cuando calculamos la demanda térmica de una estancia es importante comenzar con un cálculo general, ya que existen distintas variables. 

Una de las formas para realizar este cálculo es considerar que es necesaria una potencia de 1 kW por cada 10 m² que tenga la vivienda. Es decir, que para una vivienda de 100 m² sería necesaria una estufa de pellets de por lo menos 10 kW.

Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta al elegir la potencia de una estufa de pellets. Estos son la altura de los techos, la zona climática y la clase de aislamiento de la vivienda

Por este motivo, es que se recomienda siempre elegir una estufa con varios kW más a los mínimos necesarios, en especial en hogares con techos altos o zonas climáticas muy frías. Un cálculo que recomendamos para viviendas de este tipo es que en vez de sumar 1 kW por cada 10 m², se calcule 1 kW por cada 7,5 m².

Al tratarse de un cálculo estimado, recomendamos consultar con un técnico especialista que analice todos los aspectos de la vivienda in situ, para poder calcular el grado de potencia específico que necesitará la estancia para una calefacción óptima. 

¿Todavía tiene dudas? Contacte con nosotros Contacte con nosotros