¿Cómo elegir el termo eléctrico?

Lo primero a tener en cuenta al elegir un termo eléctrico es la capacidad de éste, ya que cada usuario consume una media de 60 litros al día.

Al contrario de los calentadores de gas, que calientan el agua de manera instantánea; los termos eléctricos tienen un acumulador de agua caliente sanitaria que la almacena. Por ello, hay que saber cuáles son nuestras necesidades reales.

  • Los termos de 10 y 15 litros están diseñados para proporcionar agua caliente sanitaria rápida en pequeñas cantidades, como puede ser un lavabo o un fregadero. Gracias a su reducido tamaño pueden ser instalados en cualquier espacio.
  • Los termos de 30 y 50 litros están indicados para abastecer una sola ducha, es decir, para una vivienda de una persona.
  • Los termos de 80 litros son los aconsejados para viviendas con una demanda de dos personas.
  • Los termos de entre 100 hasta 150 litros son los adecuados para viviendas con un uso consecutivo o paralelo de tres personas.
  • Los termos de entre 200 y 300 litros son los apropiados para viviendas unifamiliares y lugares donde la demanda de agua es muy alta.
  • Los termos de 500 litros son los recomendados para familias de 7 u 8 miembros o uso industrial.

Otro asunto a tener en cuenta es el tiempo. Las necesidades varían si el uso de agua caliente sanitaria es simultáneo o consecutivo o si, por el contrario, habrá intervalos de tiempo entre un servicio y otro.

El tipo de resistencia del termo condiciona el tiempo de uso de éste. La resistencia blindada ayuda a un calentamiento más rápido del agua por estar en contacto permanente con ella, pero esto puede llevar a problemas calcáreos, corrosión y óxido en un menor espacio de tiempo. La resistencia envainada no está en contacto directo con el agua y para cambiarla no es necesario vaciar el termo.

Para su instalación solo es necesaria una conexión eléctrica y hay que tener en consideración la posición y el espacio donde se vaya a instalar. Los termos eléctricos pueden ser horizontales o verticales para instalación a pared o verticales para instalación a suelo con pies.

¿Todavía tiene dudas? Contacte con nosotros Contacte con nosotros